contador de visitas

Buscar este blog

lunes, 30 de noviembre de 2009

El Mito de la Oracion

Hasta nuestros días se a creído malamente acerca del como ir al padre, limitando al creyente a relacionarse con su creador de una sola forma, la cual es inconsistente con la totalidad de la verdad (una verdad a medias, es una mentira completa).
Nos an dicho que orar es un acto que se realiza de rodillas , y que es bueno orar, por cierto lo es, pero si nos apegamos al texto real escrito en la biblia, dice que hay que orar en todo tiempo, como es posible esto? Humanamente es imposible por varios motivos que les relato: 1 orar es agotador. 2 a veces no se encuentran las palabras. 3 cuando se ora de noche da sueño 4 es imposible orar 24 horas al día
etc… por que Cristo dijo esto entonces si es imposible? Será que nos quiere hacer sufrir sabiendo que no lo lograremos?
Es poco probable, lo que la palabra enseña por medio de Pablo es el ejemplo que da acerca de Cristo y la iglesia como matrimonio efesios 5:25 “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella”
Uno no puede mantener una relación de amor (matrimonio) con una o 2 horas al día es inviable por no pasar tiempo con nuestras esposas es que se mueren los matrimonio… por que pensamos entonces que dándole a Dios 2 o 3 horas al día estamos bien? Lo que Dios quiere es como con nuestras esposas tengamos una “relación” diaria de amor y de conversación, cuando entendemos este misterio podemos ser libres (conoceréis la verdad, y os hará libres) y mantener una relación con Dios de padre a hijo como Cristo la tuvo con dios, el le decía Abba padre que significa papito de una forma llena de ternura así es que Dios quiere que le hablemos y no solo de rodillas, si no que en todo tiempo nuestro espíritu gemirá por nosotros.
Rodrigo Pinto Leiva
Maestro
רב

martes, 17 de noviembre de 2009

El hombre, La Iglesia y Dios


Lamentablemente hoy en día la Iglesia como concepto general distancia al hombre (ser humano) de Dios, mediante dogmas y principios irreales, los cuales encasillan a Dios y limitan su mano a favor nuestro, nos dicen el cuando y el como acercarnos al creador, coartan también la efectividad de Dios y como logran esto?al no conocer a Dios en su totalidad, lo que el tiene para nosotros, la salvación, el reino y sus bondades.El guardar algunas formas dentro del templo (como lugar físico de reunión) es necesaria mente dogmático, donde se privilegia el no hacer ruido o afirmarse en el proscenio, dejando libertades como el hablar mal del otro.En la iglesia del hoy lamentable mente vivimos el llamado "evangelio del ojo" , comportándonos como cristianos solo dentro de un templo, cuando alguien te ve, cuando alguien te puede reprocharse tiene la creencia que por el solo hecho de asistir al templo somos automáticamente cristianos, bajo este parámetro si es que nos reuniésemos en un garaje... seriamos autos?Una frase típica y dañina es la de "no, así no lo hace Dios" y también unas de las mas utilizadas para tachar a alguien que pretende ser o actuar distinto a lo establecido, castrando vidas, matando sueños, truncando esperanzas y nuevos llamados. Debilitando el cuerpo de Cristo con la doctrina del error, controlando para ellos al creyente, sujetándolos a un lugar físico... el templo.El miedo y la des confianza que nos siembran algunos lideres, al ponernos a Dios en un lugar inalcanzable para nosotros, reservando para ellos "el ministerio de su presencia" poniendo así una barrea inalcanzable, situando a Dios por aya arriba. Lo cierto es que uno que se considero hijo, mas que siervo dijo: "baja a Dios de los cielos, y llévalo a la fabrica donde trabajas" (Martín Lutero)y por que dijo esto? des divinizo a Dios? , por el contrario solo dio a demostrar como habla un hijo de su padre, como puede este hijo correr a sus brazos, tener a Dios no solo al lado de nosotros, si , no dentro de nosotros, para que de este hombre nuevo salgan palabras de salud y salvación, el reconocernos como hijos de Dioses el primer paso para ser libres de lazo del dogma, por que Èl no le prometió el reino y sus bondades a sus ciervos, si a sus hijos; y esto es un principio: Si no exigimos a Dios su promesas para nosotros, es casi negar que el lo hubiese dicho, por que el Creador "no es hombre para mentir,ni hijo de hombre, para darse en arrepentimiento.

E.J Aravena
נְבִיא

lunes, 16 de noviembre de 2009

Obediencia: la clave de la Bendicion

Una de las palabras , si no , la mas utilizada por los creyentes es la palabra bendición pero cual es el real concepto de esta palabra?
Hablar bien , si, tal cual , la diferencia es quien habla bien de nosotros y puede producir algo mas ,no solo DIOS, también nosotros acompañado de algo mas.
asociado a esto tenemos el hecho de que las Bendiciones son "espirituales" (efesios 1:3)
Lo que nosotros vemos es la materialización de lo que en realidad buscamos
que lejos estamos de lo que realmente significa este principio divino... as si que , el señor le bendiga hermano
"La bendición en realidad consiste en la Obediencia", en términos sencillos, no es obedecer a lo que Dios un vez nos dijo por medio de un "profeta", es mas eso, es regirse , sujetarse, al diseño divino.
Los patriarcas como Abraham lo entendieron así, obedecieron y pudo activarse esta palabra y Abraham pudo tener un descendiente que era la materialización de la bendición del Creador
Para crear obediencia tenemos que auto-disciplinarnos , incluso Cristo no fue superior a este principio, el también se sujetó a Dios , en el huerto de Getsemaníodo esto fue con el unico fin de ser perfeccionados (Hebreos 5:8)
no se trata de Dios , se trata de nosotros mismos y nuestros reales deseos
"El proposito de Dios , no es Bendecir al hombre , si no que el hombre Obedeciendo a su dueño , se hace dueño tambien de toda la Bendicion que Dios penso para èl"








Rodrigo Pinto Leiva
Maestro
רב