contador de visitas

Buscar este blog

viernes, 18 de diciembre de 2009

El cambio que se requiere

Se habla mucho de cambio por estos días, pero el verdadero cambio que se requiere es el de volverse a Dios, volver al diseño original que contempla el reino de Dios, este que Jesus dijo con voz audible en su época, Mateo 6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
El problema con nosotros, es que dejamos el diseño y lo adornamos con doctrinas, formas y de rudimentos que no nos dejan ver la verdad, la única, que si es fácil acercarse a Dios y no esta reservado para algunos, por eso el al morir una de las cosas que primero aconteció fue que se rasgo el velo del lugar santísimo, otorgándonos a todos los atributos del sumo sacerdote, el ir a su presencia sin trabas, es como dijo Cristo mismo, cambiando nuestro chip mental, que nos inculcaron algunos líderes eclesiásticos, Mateo 5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.
Es haciendo este cambio es que surgiremos, el nos dice que no debemos apabullar a la gente con doctrinas baratas, que lo único que hacen es hacer inútil el sacrificio de Cristo, por que el dio la vida por nosotros para darnos libertad, y una entrada sin peajes a su presencia.
El cambio comienza por el espíritu, luego el alma, luego el cuerpo.





E.J Aravena

lunes, 7 de diciembre de 2009

La Navidad

hola a todos, este articulo lo escribi pensando en aquellas personas de la iglesia, que creen que la navidad es pecado por que la fecha no esta en la biblia, ......pero se llevaran una gran sorpresa. comentenlo .

Es la fecha que ha marcado sin duda a todos nosotros, en los más diversos aspectos.
Quien no recuerda una navidad, sobre todo en la niñez, la cena, los regalos, en fin, siempre estará en el inconciente colectivo de casi todos los seres humanos.
Pero, ¿Qué opina la iglesia al respecto de la navidad?
Es una fecha importante, base del cristianismo, ya que en ella se reconoce que el salvador nació, aunque en realidad es tanto o mas importante aun, el día en que el murió. Históricamente sabemos que el no nació un 25 de diciembre, es probable que haya sido en nisan, (marzo-abril) aunque no hay certeza de ello.
Es sabido que lo que conmemora la fecha es la antigua fiesta del sol invicto (solsticio de verano) en honor al dios RA, día en que se recordaba también a semiramis, quien según la mitología, logro concebir un hijo de RA.
La imagen de semiramis con el niño en sus brazos, es la que utilizaron los católicos, para “evangelizar” los pueblos paganos descendientes de griegos, turcos, árabes y egipcios
Esta es la razón por la cual encontramos a Maria con el niño Jesús en sus brazos, en la mayoría de los hogares católicos.
Pero volvamos a la navidad. Es una fiesta que comienza en los países bajos de Europa, cuando decoraban árboles manzaneros con velas de cera para recordar el nacimiento de Jesús y esto ya lo hacían el 25 de diciembre, ya que en el concilio de Trento (314 d.c.) se había determinado esa fecha para recordarla, y asi eliminar las fiestas paganas que se celebraban en aquel entonces.
Incluso el propio martín lutero, participaba activamente de la navidad, eso si, para darle el verdadero sentido que esta merecía.
Con los años el consumismo y otras tendencias, han hecho de la navidad, una fecha que toma un sentido distinto a la original, lamentablemente todos de una u otra forma estamos involucrados en esto.
Lo más importante de esta fiesta es celebrar, lo que ahí se conmemora, el nacimiento de Jesús.
Creo personalmente que no tiene nada de malo hacerlo, sin excesos, enseñando a nuestros hijos el real sentido de esta fecha. No comparto la opinión de algunas iglesias de no celebrarla, por que siempre me encuentro con la misma explicación: “no esta en la Biblia el día que el nació”, “no es bíblico celebrarla” o “ no creemos que hay que hacerlo”, bueno seguramente, también usted ha escuchado cosas como esta, sobre todo de la gente mas religiosa que conocemos, pero yo les dejo formulada la siguiente pregunta, para no seguir rasgando vestiduras sobre lo “pecaminoso” de la navidad, léalo y piénselo bien por favor: ¿ cuantas de las cosas que hacemos en la iglesia, son menos importantes, y en su gran mayoría tampoco son bíblicas?.


Rodrigo Pinto Leiva
Maestro
רב

El Conocer a Dios

El termino conocer se describe en las escrituras como el de intimar con alguien, sostener una relación con una persona en forma intima como por ejemplo en mateo 1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS. Ese conocer es el mismo que les digo, Cuando Cristo diga en el juicio no os conozco obradores de maldad se refiere que esas personas no tuvieron una relación intima con Dios, no pasaron tiempo con El, Ese tiempo como les eh contado antes no de oración, si no que de relación genuina y real con Dios, esa de pasar tiempo pensando en El, conversando con El.
La única forma de acercarse a Dios y conocerlo realmente es por medio de la ADORACION, palabra mal comprendida por algunos creyentes, reservándola solo, Para el momento de entonar una canción.
El adorar es un estilo de vida, ferviente, de paso continuo con el Creador.
Este estilo de vida era el que tenían hombres ilustres como Pablo, que estando en los peores momentos de sus días alababan a Dios, por que? Por que eran adoradores por que sabían que cuando un adorador adora al Creador son capaces de mover a Dios como es relatado en hechos 16:23 Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad.
16:24 El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo.
16:25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
16:26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.
Este es el poder de un adorador.





E.J Aravena
נְבִיא

viernes, 4 de diciembre de 2009

El diseño divino

Volver al principio no significa retroceder, muy por el contrario, es volverse al diseño primero, el original, aquel que Dios desarrolló para el ser humano completo, no solo para los creyentes. La forma en la cual Dios se mueve.

En algunas iglesias locales se cree que innovando en la forma y el fondo de hacer las cosas, se puede mejorar , que de alguna forma el evangelio de hace 2.000 años caducó y que hay que re-vivirlo. Como podemos estar tan alejados de la verdad? Lo peor de esta situación es que por algún motivo nos imaginamos que nos puede dar la cabeza suficiente como para cambiar el diseño creado por Dios y que Dios mismo nos apoyaría en este intento.

Grandes próceres crearon el evangelio del dolor, el de la lucha, el de expulsión de demonios ese es el porqué no funcionan las cosas como esperamos, por que como dijo el propio Cristo “la piedra que desecharon los edificadores…” de esto se trata de desechar el diseño por obsoleto y debe desecharse, es así? Se equivoco Dios? El solo lo preparo para que funcionara con los apóstoles? No! Lo que está escrito es para hoy, mañana, y siempre, el diseño de Dios es la base para nuestra propia felicidad, ese es el porqué de Dios

E.J Aravena


נְבִיא