contador de visitas

Buscar este blog

lunes, 27 de septiembre de 2010

Oracion Con mentalidad de Reino

Efesios 6:18:

“Orando en todo tiempo, con toda oración y suplica en el espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y suplica por todos los santos”.

Este versículo tiene una profundidad y revelación, que no te imaginas. Nos revela una verdad eterna, y como siempre la verdad solo puede darnos una cosa,…”libertad”.
Aquí esta el diseño perfecto de cómo se debe hacer una oración apostólica y profética, y lo mas hermoso es que va dirigida a los santos, es decir a usted y a mi.
Nuestra oración, además de ser cuidadosa y perseverante, debe ser siempre en el espíritu, suplicando por todos los santos… ¿pero como podemos suplicar por todos los santos, si no los conocemos a todos?
Aunque la pregunta parezca ilógica, es más cuerda de lo que cree.
Cuando se ora por los santos, estas involucrando el propósito, el reino, la voluntad de Dios, las promesas, es decir todo lo que concierne al padre.
Lo importante es entender que no es necesario, en esta instancia, pronunciar los nombres de las personas por las cuales esta usted orando, si como lo esta leyendo, no es necesario pronunciar sus nombres, le explico por que:

* en el nuevo pacto no se tarta de personas especificas sino de los santos, es decir usted y yo.

* No recuerda que Jesús le cambio el nombre a mucha gente, como Pedro, Pablo, Mateo...etc.

* Esa es la razón por la cual les cambio el nombre, no era importante como se llamaban, a diferencia del A.T., donde el nombre (salvo Jacob) era primordial, y no solo el nombre si no también de quien era hijo…¿seda cuenta?.
Hoy la función es de los santos y punto.
Pero en el versículo 19 Pablo escribe: “y por mi”..., demostrando que se acordaran de el “por su nombre”, a fin de que cuando abra mi boca…. Bueno aquí el apóstol enseña, que cuando hay gente que esta ejecutando una labor fundamental para el reino, y además puntual en el momento, si es necesario pronunciar su nombre ya que el propósito de Dios ahí, si lo amerita
Ahora cuando usted ore, hágalo por todos los santos, vele, sea perseverante, y por sobre todo hágalo en el espíritu, ya que es la única forma de que nuestra oración sea cien por ciento efectiva…pero como dice Pablo al principio del versículo...”hágalo en TODO tiempo”
¿Entiende que es orar en todo tiempo?... pues si lo hace en el espíritu lo entenderá.



Rodrigo Pinto Leiva
Maestro
רב

martes, 21 de septiembre de 2010

La Armadura de Dios

Efesios 6:13: …” para que podáis resistir en el día malo y habiendo acabado todo, estéis firmes”.

La armadura de Dios, siempre es una palabra muy recurrida por pastores, predicadores, enseñadores, en fin. Se nos han explicado muchas formas de entenderla, cual de todas mas espectaculares que la otra, pero en realidad…. ¿nos funciona como nos la enseñaron? Es muy probable que nuestra respuesta sea un “no” rotundo, ya que por mas que tratemos de Cumplirla al máximo siempre termina venciéndonos, no los principados ni las potestades, sino la propia palabra.
Creo que es bueno que sepamos lo siguiente:

* la armadura nos es mágica, como nada en la escritura.

* No sabemos cuando será un día malo, por lo tanto debemos estar preparados siempre

* La formula de “la armadura” no es como la creemos….sino al revés.

Si, como lo acaba de leer, siempre pensamos que por alguna razón divina, la armadura era la forma en la que Dios nos protegía para poder enfrentar la lucha contra los principados, potestades, etc. Pero no tenemos que vestirnos de la armadura para obtener los beneficios de ella, por que así no funciona.
Primero hay que actuar de acuerdo a los principios divinos y recién ahí, nos vestimos de la armadura.
Ejemplo:

* no es que al ceñir tus lomos, estas cubierto con la verdad o si te pones la coraza tendrás la justicia, y así con todas las demás partes del “armatoste”.

* Es al revés, por que si tu actúas con verdad, entonces están ceñidos tus lomos, si actúas con justicia, entonces estas con la coraza, si tienes el evangelio de la paz, estas calzado, si tienes fe, tienes escudo, si eres salvo tienes yelmo, y si posees la palabra tienes la espada del espíritu.
Seguramente ahora entiendes por que era tan difícil vestirse de la armadura, y cuando creías que estabas vestido ¿Cuánto tardabas en caer derrotado?
Pues bien cuando la revelación de la palabra toca tu vida, conoces la verdad y te das cuenta como la verdad te hace libre.
Cuando te vistes de la forma correcta, te das cuenta que la lucha tiene en realidad otro nivel, un nivel espiritual, quizás de una dimensión que aun no conozcas, pero para la cual, te aseguro que estas preparado.




Rodrigo Pinto Leiva.
Maestro
רב

lunes, 13 de septiembre de 2010

¿la iglesia del señor?

“Alabando a Dios, y teniendo gracia con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la Iglesia los que habían de ser salvos” Hechos 2:47
Mmm… que paso desde esa época a ahora? ¿en qué parte, nos perdimos?
Es la pregunta que me hago yo, y creo que muchas otras personas. ¿dónde nos desviamos tanto?
Yo también me congregue por bastante tiempo, pensando que era lo mejor o incluso que lo no tan bueno que veía a mí alrededor, podría cambiar, que yo mismo podría ser parte del cambio, que no era tan malo. Por falta de conocimiento, continué en este ambiente eclesiástico tradicional, sin saber la verdad completa, o a veces peor, sin querer saber la verdad, era más cómodo.
Entonces tuvimos esta “mutación genética” de cristianismo, no somos ni la sombra de la iglesia primitiva, no se trata de simple y llanamente decir que el mundo cambio, o ese tipo de cosas, de que ahora las cosas son diferentes, entonces, Dios mismo cambio?
Iglesia, que proviene de la palabra griega Ecclesia : compañía llamada a salir, y me surge lo siguiente… no les decimos a las personas que aquí dentro del templo es lo mejor? No le presentamos la “iglesia” antes que a Dios, esa es la equivocación, o una de tantas, las iglesias actuales las cuales son llevadas por hombres, a manera de personas naturales, aunque en la antigüedad también fue así, era radicalmente distinto, en qué sentido? En el sentido de pureza del mensaje, no existían mayores intereses que el de dar a conocer el evangelio del reino de Dios a los demás, dar de gracia lo que por gracia les fue dado, la oportunidad de ser salvos, el tener la alegría de dar paz a otros, por medio de Cristo. Ahora entiendo las palabras de pablo cuando dijo… “Es cierto que algunos predican a Cristo por envidia y rivalidad, pero otros lo hacen con buenas intenciones.
Estos últimos lo hacen por amor, pues saben que he sido puesto para la defensa del evangelio. Aquéllos predican a Cristo por ambición personal y no por motivos puros, creyendo que así van a aumentar las angustias que sufro en mi prisión. ¿Qué importa? Al fin y al cabo, y sea como sea, con motivos falsos o con sinceridad, se predica a Cristo. Por eso me alegro; es más, seguiré alegrándome” filipenses 1:15-18

E.J Aravena.
נְבִיא