contador de visitas

Buscar este blog

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Ser Perfectos.

Cuando hablamos de perfección, nos imaginamos muchas cosas que la mayoría de las veces, están erradas o son utópicas.
La intención sincera de este texto es despejar dudas, aclarar verdades y mediante la verdad ser libres.
Dentro de la escritura el primer texto que habla de ser perfecto lo encontramos en Génesis: “Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto”. Gen: 17-1.

Pero… ¿Qué significó lo que dijo Dios realmente? Hablaba de no equivocarse nunca? O hablaba de algo más? Si recordamos la historia de Abram vemos que comete más de un hierro, por ejemplo cuando Dios le habla y le dice vete de tu tierra y tu parentela, y lleva consigo a su sobrino Lot. Ignorando la ordenanza de Dios; también cuando le dijo Dios que él le daría un hijo y se puso a tener un hijo con su concubina y no con su esposa como Dios lo había prometido, le fallo a Dios en su llamado a ser perfecto? NO.
Tenemos otro texto y pienso que este es clave a la hora de aclarar lo de Abram y de la perfección en su totalidad, se encuentra en un conocidísimo pasaje en efesios: “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo…” Efesios: 4-13

Si por un minuto pensamos que Cristo era alguna clase de referencia de perfección, cual seria para abraham entonces?, si bien sabemos que nació por lo menos unos 2 mil o 3 mil años antes que Cristo, donde queda entonces nuestro punto de equivalencia , con respecto a la perfeccion en si?.
Aquí es donde todos caemos, o hasta ahora caíamos. Siempre pensamos que al hablar de perfección y sobre todo en este pasaje, a un varón perfecto… como dice en el texto anterior, llama a confusiones y sobre todo a pensar que habla de que el varón perfecto es Jesús, que en realidad es un varón perfecto, pero pensamos malamente que él es El varón perfecto, a quien imitar, esto nos produce una carga, más que una respuesta, lo piensa así como yo? Entonces pablo cuando escribió esto, no solo inspirado por Dios, si no que con revelación no nos dio un carga más para llevar, pensando que Cristo dijo que cosas mayores haríamos, poniéndose el como base para nosotros, imagínese, alcanzar ese grado de perfección, yo en lo personal no creo que alguien pueda hacerlo, si pensamos que la perfección es El, no digo que él no sea perfecto, insisto en ello, pero no se encuentra bajo ese contexto el pasaje ya descrito, si miramos con atención el pasaje podemos encontrar la verdad a simple vista, el texto dice claramente: “a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo…”
Le aclara un poco más? Eso es, de eso habla este texto, y el de Génesis, de la Plenitud, si, tal como lo lee, él día que todos seamos perfectos, por que es mandato de Dios, será cuando seamos plenos, el día en que hagamos la labor para la que nacimos, fuimos puestos en este mundo por Dios, seremos Plenos, que es lo mismo que ser Perfectos, Abraham fue perfecto ante los ojos de Dios porque cumplió con su propósito, ahora, podemos ser considerados perfectos?
Si la respuesta es no, comencemos entonces a cumplir con nuestro propósito y la perfección vendrá por consecuencia.




E.J Aravena
Profeta.
נְבִיא