contador de visitas

Buscar este blog

domingo, 27 de marzo de 2011

Mi yugo es Facil

“Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”
Juan 8:32


“Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”.
Mateo 11:29-30
Cristo mismo hablando con la gente, ni siquiera con sus discípulos solamente, dando oportunidad a todos de descansar de la religión, y conocer algo nuevo y mejor, a Dios en su máxima expresión, esa invitación les hacia Jesús en ese minuto, y les plantea algo mejor que la religión, que más encima era difícil y pesado, Cristo anuncio que andar con él era fácil y ligero de llevar, por que un yugo se lleva de a dos, nosotros somos una mitad y la otra mitad es Cristo mismo. Muchas veces decimos que es difícil hacer la obra del señor Y a veces es así, no por que lo sea, si no quedaría inválida la palabra de cristo, si no por desconocimiento de la voluntad de Dios y los tiempos “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos”
Oseas 4:6
No por falta de conocimiento de Dios, si no en conocimiento de la vida, de lo que pasa a nuestro alrededor, Cristo denuncio esta falta de conocimiento a los mismos judíos, la llave de la ciencia fue dada por adán a los hombres al comer del fruto del conocimiento en el huerto, y denunciado por cristo en contra de los escribas quienes aparte de cargar a las personas con las leyes religiosas le quitaron esta valiosa llave “¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis”
Lucas 11:52
Y lo más importante, el tiempo en que vivimos es tan importante que Cristo lo reprocho hasta la saciedad, Decía también a la multitud: “Cuando veis la nube que sale del poniente, luego decís: Agua viene; y así sucede. Y cuando sopla el viento del sur, decís: Hará calor; y lo hace. ¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo?” .
Lucas 12:54-56
Entonces, ¿por eso es difícil seguir a Cristo?... porque hay quienes ponen más carga que la que el mismo Cristo puso para nosotros
Entonces… ¿Cuántos estamos preparados para lo que viene?
Y es mas… ¿Cuántos saben lo que viene?
Dios dio dones a los hombres, a Ud., a mí, entonces que esperamos para llevar este yugo que es fácil y la carga que es ligera, acercarse a Dios no se trata solo de ir más seguido a la iglesia, se trata de la relación personal, el conocer la verdad, ese término conocer que implica una relación íntima, ese conocer nos hace libres. Los invito pues a conocer a Dios, no como hasta ahora, por que hasta ahora no ha funcionado, si no de otra forma, la forma que propuso Cristo, en forma Intima, de confianza, como Ud. construye una relación amorosa de marido y esposa, no solo pidiéndole cosas a su marido, si no dándole otras, no me diga que a Dios no le podemos dar nada, se equivoca si piensa eso. Su tiempo, es lo más importante que le puede dar a Dios, aprovéchelo e invierta los años que le quedan en la mejor empresa, use sus dones, que están para el servicio de la Gente, para eso lo dio Dios, Lo invito a desarrollarse de la manera que Dios espera.



E.J Aravena
Profeta.

נְבִיא