contador de visitas

Buscar este blog

jueves, 11 de noviembre de 2010

Por ahora, dos Verdades

Seguramente el titulo de este tema, sugiere mucho. La “verdad” es una palabra tan utilizada por todas las culturas, sociedades, e instituciones a través de la historia. Es muy familiar, muy cotidiana tan cercana pero a la vez y en algunas ocasiones, casi inalcanzable. He aquí una definición de verdad.
VERDAD: cualidad de una expresión o concepto que se ajusta a algo que existe en realidad o lo representa tal como es.
Esta es una definición de un diccionario común. Cuando nosotros hablamos de verdad, me refiero a los cristianos, no cambia en absoluto el concepto, sigue siendo el mismo, la diferencia puede estar sin duda en el fondo de la verdad que se expresa. Para el mundo la verdad es relativa, para mi es absoluta, la verdad no la tiene cristo…la verdad “ES” cristo, el es la gran verdad en la historia de la humanidad.
No se trata de literalmente “tapizar” a las demás personas, con palabras enrostrándole que nosotros tenemos la verdad, que solo en la iglesia esta la verdad, o yo conozco la verdad…y a eso le agregamos “ y la verdad me ha hecho libre”, ¿no le suenan familiares estas palabras?.
La verdad es progresiva, se va revelando de a poco, ¿se imagina si toda la verdad se revelara de una sola vez, como le quedaría la cabeza? O... ¿le quedaría cabeza?
Recuerde, el hombre en el huerto del edén, iba conociendo la verdad de a poco, y en forma perfecta, cuando el se adelanto, supo mas verdades, pero que verdades, por ejemplo : la verdad le demostró al hombre, que se había equivocado, que había desobedecido, también la verdad le enseño que un día moriría, cosa que el no sabia, y así podemos continuar, con una larga lista de verdades que le llegaron de golpe.
Para aquellos que creen que la verdad es un privilegio de pocos, le compartiré algo que tiene que ver con la verdad, y cuando esta afecta directamente tu vida.
Este mensaje va dirigido a los que dicen conocer la verdad

La verdad de la iglesia:
Me refiero al congregarse, ¿dijo Jesús alguna vez, que construyéramos templos?
La respuesta es, no. Sin embargo todos son felices dentro de los templos. Ahora bien tampoco Jesús dijo que no lo hicieran, hasta ahí todo bien y depende de donde usted lo mire.
Pero lea muy bien MATEO 28.19, “por tanto ID y haced…..” usted ya lo sabe.
Aquí esta la verdad: el problema no esta en hacer discípulos, de hecho hasta el día de hoy la iglesia lo cumple, sino el problema esta en “ID” se da cuenta, mientras Jesús decía id, vayan, salgan, LA IGLESIA NOS DICE: VENGAN, ENTREN, QUEDENSE AQUÍ, que si no están aquí están mal con Dios.
Eso con los años provoco: division, segregación, sectarizacion y muchas cosas más que Jesús quiso evitar, pero 2000 años después ya es difícil de rectificar. La iglesia se seguirá congregando, creyendo que es la forma perfecta y única, auque las estadísticas digan que la iglesia no crece, solo se mantiene. ¿Sabia usted que todo lo que esta vivo crece?, por lo tanto lo que no crece…simplemente, no esta vivo.



Entiendo que hay gente que se siente bien en la iglesia ya que verdaderamente, es su remanso de paz, pero, siendo honestos y consecuentes ¿no es a veces solo un gran negocio?
Después de que se le haya revelado esta verdad, ¿en que se sustentaría la iglesia, para ser iglesia?
Esta es la verdad de la iglesia. ¿Supongo que…la sabía?


La verdad de los diezmos:

El tema mas controversial que a enfrentado la iglesia a través del tiempo,
“el diezmo”
¿Por qué tan difícil de tratar? Por que tiene que ver con dinero, si con el vil, pero tan necesario dinero.
¿Cree usted en el diezmo?, yo si por que sale en la Biblia. Pero entre creer y practicarlo
Hay que hacer o más bien entender la diferencia.
Puede usted pensar en 1784,6 citas bíblicas referentes al diezmo, y de hecho todas salen en la Biblia, y puede además recitármelas todas y entregarme los argumentos, sean validos o no, para que la gente tenga que dar los diezmos, y yo lo escucharía atentamente.
Ahora yo le diré solo una, la mas famosa de todas malaquias 3:10,
Después de leerla seguramente usted dirá, “claramente aquí dice que debo diezmar”, pues le diré que no, aquí dice que usted no debe diezmar, como lo esta leyendo, no debe diezmar.
Léalo una y otra vez, y le aseguro que no me encontrara razón en lo que digo.
Se lo diré ahora, no sufra más. ¿Conoce usted gente que de los diezmos?, si su respuesta es si, piense en ellos, pero solo en los que fielmente dan los diezmos.¿ A alguno de ellos les “sobra”de todo?(dinero, salud, educación, paz, gloria, poder, autoridad, riquezas, etc.)
Se que su respuesta es no, usted puede decir “pero nunca me ha faltado”, pero entre “no me ha faltado y “me sobra”, hay mucha, pero mucha diferencia”. ,
No importa si lo da de corazón, con la más grande convicción o con todo el amor del mundo,
Simplemente no le funcionara, ¿sabe por que? por que ese pacto no es para usted ni para mi, es para los judíos.
¿Conoce alguien a quien el dinero le sobre?, yo si; a Farkas, a don Francisco, a Stieven Spielberg,¿ hay algo en común en todos ellos? Si, son todos judíos y sabido es que pagan sus diezmos en las sinagogas, o comunidades a las cuales pertenecen.
Por que algunos se empeñan tanto en manipular a la gente con este principio, si es más honesto que cada uno de, incluso más que el
10 %, solo por agradecimiento a Dios (ya que el pacto de la gracia es superior al pacto de la ley)
Esta es una verdad, ¿la conocía? sea usted su propio juez, la promesa dice “hasta que sobre-abunde”,
Si no es así, no se esfuerce en inventar explicaciones, sea honesto con usted mismo.
Bueno, por ahora solo estas dos verdades, que le aseguro lo comenzaran a hacer mas libre, por que la verdad cumple una sola función hacernos libres, si eres libre, entonces tienes la vida. Pero para ser libre y tener la vida, hay que encontrar el camino, y es solo un camino.
¿Sabes cual es ese camino?



Rodrigo Pinto Leiva
Maestro
רב

No hay comentarios:

Publicar un comentario