contador de visitas

Buscar este blog

lunes, 7 de diciembre de 2009

La Navidad

hola a todos, este articulo lo escribi pensando en aquellas personas de la iglesia, que creen que la navidad es pecado por que la fecha no esta en la biblia, ......pero se llevaran una gran sorpresa. comentenlo .

Es la fecha que ha marcado sin duda a todos nosotros, en los más diversos aspectos.
Quien no recuerda una navidad, sobre todo en la niñez, la cena, los regalos, en fin, siempre estará en el inconciente colectivo de casi todos los seres humanos.
Pero, ¿Qué opina la iglesia al respecto de la navidad?
Es una fecha importante, base del cristianismo, ya que en ella se reconoce que el salvador nació, aunque en realidad es tanto o mas importante aun, el día en que el murió. Históricamente sabemos que el no nació un 25 de diciembre, es probable que haya sido en nisan, (marzo-abril) aunque no hay certeza de ello.
Es sabido que lo que conmemora la fecha es la antigua fiesta del sol invicto (solsticio de verano) en honor al dios RA, día en que se recordaba también a semiramis, quien según la mitología, logro concebir un hijo de RA.
La imagen de semiramis con el niño en sus brazos, es la que utilizaron los católicos, para “evangelizar” los pueblos paganos descendientes de griegos, turcos, árabes y egipcios
Esta es la razón por la cual encontramos a Maria con el niño Jesús en sus brazos, en la mayoría de los hogares católicos.
Pero volvamos a la navidad. Es una fiesta que comienza en los países bajos de Europa, cuando decoraban árboles manzaneros con velas de cera para recordar el nacimiento de Jesús y esto ya lo hacían el 25 de diciembre, ya que en el concilio de Trento (314 d.c.) se había determinado esa fecha para recordarla, y asi eliminar las fiestas paganas que se celebraban en aquel entonces.
Incluso el propio martín lutero, participaba activamente de la navidad, eso si, para darle el verdadero sentido que esta merecía.
Con los años el consumismo y otras tendencias, han hecho de la navidad, una fecha que toma un sentido distinto a la original, lamentablemente todos de una u otra forma estamos involucrados en esto.
Lo más importante de esta fiesta es celebrar, lo que ahí se conmemora, el nacimiento de Jesús.
Creo personalmente que no tiene nada de malo hacerlo, sin excesos, enseñando a nuestros hijos el real sentido de esta fecha. No comparto la opinión de algunas iglesias de no celebrarla, por que siempre me encuentro con la misma explicación: “no esta en la Biblia el día que el nació”, “no es bíblico celebrarla” o “ no creemos que hay que hacerlo”, bueno seguramente, también usted ha escuchado cosas como esta, sobre todo de la gente mas religiosa que conocemos, pero yo les dejo formulada la siguiente pregunta, para no seguir rasgando vestiduras sobre lo “pecaminoso” de la navidad, léalo y piénselo bien por favor: ¿ cuantas de las cosas que hacemos en la iglesia, son menos importantes, y en su gran mayoría tampoco son bíblicas?.


Rodrigo Pinto Leiva
Maestro
רב

No hay comentarios:

Publicar un comentario