contador de visitas

Buscar este blog

lunes, 27 de septiembre de 2010

Oracion Con mentalidad de Reino

Efesios 6:18:

“Orando en todo tiempo, con toda oración y suplica en el espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y suplica por todos los santos”.

Este versículo tiene una profundidad y revelación, que no te imaginas. Nos revela una verdad eterna, y como siempre la verdad solo puede darnos una cosa,…”libertad”.
Aquí esta el diseño perfecto de cómo se debe hacer una oración apostólica y profética, y lo mas hermoso es que va dirigida a los santos, es decir a usted y a mi.
Nuestra oración, además de ser cuidadosa y perseverante, debe ser siempre en el espíritu, suplicando por todos los santos… ¿pero como podemos suplicar por todos los santos, si no los conocemos a todos?
Aunque la pregunta parezca ilógica, es más cuerda de lo que cree.
Cuando se ora por los santos, estas involucrando el propósito, el reino, la voluntad de Dios, las promesas, es decir todo lo que concierne al padre.
Lo importante es entender que no es necesario, en esta instancia, pronunciar los nombres de las personas por las cuales esta usted orando, si como lo esta leyendo, no es necesario pronunciar sus nombres, le explico por que:

* en el nuevo pacto no se tarta de personas especificas sino de los santos, es decir usted y yo.

* No recuerda que Jesús le cambio el nombre a mucha gente, como Pedro, Pablo, Mateo...etc.

* Esa es la razón por la cual les cambio el nombre, no era importante como se llamaban, a diferencia del A.T., donde el nombre (salvo Jacob) era primordial, y no solo el nombre si no también de quien era hijo…¿seda cuenta?.
Hoy la función es de los santos y punto.
Pero en el versículo 19 Pablo escribe: “y por mi”..., demostrando que se acordaran de el “por su nombre”, a fin de que cuando abra mi boca…. Bueno aquí el apóstol enseña, que cuando hay gente que esta ejecutando una labor fundamental para el reino, y además puntual en el momento, si es necesario pronunciar su nombre ya que el propósito de Dios ahí, si lo amerita
Ahora cuando usted ore, hágalo por todos los santos, vele, sea perseverante, y por sobre todo hágalo en el espíritu, ya que es la única forma de que nuestra oración sea cien por ciento efectiva…pero como dice Pablo al principio del versículo...”hágalo en TODO tiempo”
¿Entiende que es orar en todo tiempo?... pues si lo hace en el espíritu lo entenderá.



Rodrigo Pinto Leiva
Maestro
רב

No hay comentarios:

Publicar un comentario