contador de visitas

Buscar este blog

lunes, 4 de octubre de 2010

¿Que es ser Cristiano?

Según el diccionario w. vine la palabra cristiano significa: cristianos (χριστιανός,) , cristiano, palabra formada siguiendo el estilo romano, significando un seguidor del Cristo. Los gentiles la aplicaron por primera vez a los tales, y se halla en Hch_11:26 ; Hch_26:28; 1Pe_4:16. El vulgo les llama cristianos. El autor u originador de esta denominación, Cristus , fue, en el reinado de Tiberio, ejecutado por el procurador Poncio Pilato» . Desde el segundo siglo en adelante, el término fue aceptado por los creyentes como un título de honra.

Podríamos decir que es un seguidor de Cristo, que vivimos acorde a los principios de Cristo, pero cuan distante estamos de este nombre, si pensamos que Cristo mismo trato de vivir acorde al Padre, obedeciendo a Dios, no como lo hacemos nosotros, que solo nos guiamos por nosotros mismos, nuestros principios, no los que nos dejó Jesús para vivir similar a “nuestra creencia”, si sostenemos que somos cristianos nos está quedando solo el nombre, pero, ¿Cómo podríamos ser verdaderos Cristianos? La verdad, es más fácil de lo que pensamos, si, tal como lo lee, Cristo mismo dijo… “mi yugo es fácil, y ligera mi carga”. Entonces, ¿por qué fallamos tanto?
Porque mal interpretamos el mensaje de Dios, lo degeneramos, ponemos más cargas sobre nuestros hombros. El como vestirnos y el como tratarnos, son cosas que parecen sencillas pero que nosotros mismos, hacemos complicadas. Dios quiere vivir con nosotros diariamente, él dijo… " he aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrare a él, y cenare con él y él conmigo. Revelaciones 3:20
Eso es suficiente para ser cristiano, invitar a Dios a vivir En nosotros, no con nosotros, dentro de nosotros, su espíritu con el nuestro, unido, junto, como el pámpano a la vid, así, ese es el diseño, con Dios adentro, no como en el antiguo pacto, donde venía Dios a los profetas o venia y visitaba al rey David, ahora es ser Cristianos pero Con Cristo dentro, sin que se vuelva a ir, ese es el consolador prometido, que este con nosotros hasta la consumación de los tiempos, nuestros tiempos.
El llamado entonces es a invitar a Cristo a cenar con nosotros, a habitar en nuestro espíritu.
No se trata de Dios, se trata de nosotros mismos. Ahora… ¿queremos ser Cristianos de verdad?




E.J Aravena.
Profeta.
נְבִיא

No hay comentarios:

Publicar un comentario