contador de visitas

Buscar este blog

miércoles, 27 de octubre de 2010

Despierta

Despierta, despierta, vístete de poder, OH Sión; vístete tu ropa hermosa, ho Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo.
Isaías 52:1
DESPIERTA
Despierta.. Despierta…. Seguramente usted habrá oído esta reprimenda alguna vez en su vida, o se la habrá dicho a más de alguien seguramente. Quizás muchas veces con molestia o rabia, con razón o sinrazón. La verdad es que todos en algún momento hemos dormitado en lo carnal y también en lo espiritual. La Palabra resiste el paso del tiempo, lo que fue dicho para el pasado, también es dicho para el presente. La verdad es que también se puede enfocar a Jerusalén de los Judíos, esos duros que tuvieron al Mesías frente a sus narices y viendo sus milagros y sanidades igualmente lo desdeñaron porque no se sujetaba a nadie, incentivaba la división, hablaba y enseñaba cosas extrañas, y más encima criticaba a los Ancianos y lideres espirituales de l a iglesia de ese tiempo, craso error porque el Hijo de Dios no debía comportarse así, debía respetar las costumbres y sujetarse a la autoridad delegada de Dios “No toquéis al ungido de Dios..”, le suena?. Hablando en serio amigo o amiga, la Biblia, como sabemos es un libro espiritual, lo que está escrito allí, es todo espíritu, por ende debemos leerla con el espíritu, si no es así, entonces nos llenaremos de conocimiento de la historia Judía y de muchas lecciones de moralidad para ser buenas personas. Pero como es un libro espiritual, “todo espíritu”, debemos entenderlo con nuestra mente espiritual o sea para los llamados espirituales o nacidos de nuevo, la única institución llamada a dejar de ser institución para ser espiritual: La Iglesia, y no de una determinada denominación, sino todo el cuerpo de Cristo en la Tierra. Toda la escritura desde Génesis hasta cuando Jesucristo murió fue figura de lo espiritual, todo ocurrió y fue dicho por y para nosotros, nosotros somos la Jerusalén, nosotros somos Sión, nosotros somos el Misterio Escondido de Dios. Israel y todo lo demás fue una excusa que usó Dios para llegar al mundo entero para que entrará Jesucristo y por ende la Iglesia.
“Despierta, despierta” es lo que el Espíritu nos grita a través de Isaías, obviamente se les llama a despertar a los que están durmiendo, ¿Pero quienes están durmiendo? Le ayudo: Dios no duerme, el diablo no duerme, los ángeles no duermen, ¿los hombres…? Veamos que nos dice la palabra porque todo está en la Palabra.
Pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
Mateo 13:25


Los hombres dormían.
Debemos aclarar que no se trata de ese sueño que nos da un día domingo en la mañana cuando vamos a la iglesia y le toca a predicar a ese hermanito y comenzamos a cabecear por el peso de la unción. Estamos hablando de sueño espiritual, ¿le suena? Este sueño no tiene tiempo determinado, le recuerdo que tuvimos uno que duró unos…1500 años aproximadamente. Y puede ser tan profundo que hasta el enemigo se acerca y nos hace leso. Perdón, corrijo: Su enemigo. Y… ¿quien es el enemigo más grande, más temido y más peligroso del hombre? Simple: El Hombre. Somos nuestro peor enemigo. Ya eso golpea fuerte.

¿Pero hermano…y a que viene el enemigo? Pues muy simple: a sembrar cizaña. En el lenguaje campesino cizaña es el trigo falso. Para un campesino saber diferenciar entre el trigo bueno y el trigo malo no le es tan difícil, pero al ojo inexperto no sabría reconocerlos pues son idénticos al trigo, eso sí hay una diferencia: La cizaña es venenosa. Es mortal. Produce ciertos síntomas hasta provocar la muerte. ¿Que qué tiene que ver esto con estar dormidos? Pues nada, pero si entendemos que la Palabra tiene trasfondo espiritual, entonces debemos preguntarnos ¿Qué es el trigo? Jesús nos da la respuesta. Cuando el sembrador salio a sembrar nos explica que es la palabra del Reino, Jesús dijo que él era el verdadero pan del cielo, ese pan se hace con harina del cielo y la harina se hace del trigo, por tanto trigo es la palabra genuina de Dios, el mensaje del Reino sin adulteraciones, mientras que la cizaña es palabra que se parece a la de Dios, pero no es de Dios, suena como la de Dios pero no es de Dios, emociona como la palabra de Dios, pero no es de Dios, entusiasma como la de Dios, pero no es de Dios, es una palabra impostora, ¿me entiende? Palabra falsa.
Entonces si en nuestro semidespertar hemos estado comiendo un alimento espiritual, y también tóxico, estamos en peligro de morir envenenados. Es urgente despertar y darnos cuenta de lo que estamos escuchando, si es Palabra de Dios o Palabra contaminada. El grito de advertencia de Dios “¡Varón de Dios! ¡Hay muerte en esa olla!!“ (2° Reyes 4: 42) Hay una olla con comida que parece buena, pero allí hay muerte.
La enfermedad que produce la ingesta de cizaña se llama “LOLIUM TEMULENTUM” y sus síntomas son: Delirio, comprensión lenta y difícil, perdida del lenguaje, sordera, Diarrea severa, dolores en las piernas y brazos que impiden caminar y tomar las cosas, fiebre, vomito, somnolencia, sueño pesado inusual y muerte, entre otros síntomas. Esto es en lo físico, pero como debemos verlo en el sentido espiritual entonces tenemos que entender que son síntomas espirituales: Delirio es darle demasiada importancia a cosas insignificantes, le resulta difícil entender y escuchar palabra genuina a tal punto de resistirla, no es capaz de oír palabra de Dios (sordera espiritual), le impide caminar y obrar en lo que Dios quiere., no entiende el lenguaje del Reino y menos hablarlo, se va secando por dentro, sueño espiritual, no puede despertar, su espíritu duerme. Incapacidad de asombro. Luego la muerte Todo esto produce el oír palabra adulterada de Dios, ¿Quiere saber si esta comiendo cizaña o trigo? Pues compare estos síntomas y examine su vida en estos 10,20, 40 años de caminar en Cristo. Si su vida se ha proyectado en el propósito de Dios o esta como espectador esperando que lo vengan a rescatar?, ¿Le cuesta creer lo que Dios está hablando hoy? ¿Se resiste a ello? Siente que se esta secando, ¿que no puede caminar o esta en lo mismo que hace 10 años? Entonces preocúpese amigo mió.


Es urgente que el pueblo de Dios despierte pues hace mucho tiempo que hay comida contaminada en la iglesia. Despertemos, y ayude a despertar a los demás. Recuerde habrán dos mujeres moliendo en un molino, las dos moliendo trigo, la mujer es tipo la iglesia, dos iglesias moliendo trigo, una será tomada y la otra dejada, ¿cual es la diferencia? El trigo, o sea el alimento que se nutre el pueblo viene de uno de esos molinos. ¿Que esta comiendo UD?, no lo sé, pero si sé que es tiempo de despertar, es tiempo que la Iglesia despierta y discierna lo que está comiendo Pero Dios tiene todas las soluciones, y, también a esta:
2Reyes 4:41
Entonces Eliseo dijo: “Traed harina". La esparció en la olla y dijo: “Da de comer a la gente". Y no había ya ningún mal en la olla.
La solución es la harina del cielo, la misma Palabra genuina de Dios, la palabra revelada que sale del trono de Dios y que traen sus mensajeros. Por eso es necesario despertar, despertar y despertar.
CONTINUARÁ




Claudio Vizcarra V.
Apostol
ἀπόστολος

No hay comentarios:

Publicar un comentario